I Congreso Nacional “Mundos Virtuales - Metaversos: Web 3D y Redes Sociales”

Mayo 5, 2008

OBJETIVOS

Los días 20 a 22 de junio de 2008, va a celebrarse en Ibiza el I Congreso Nacional “Mundos Virtuales - Metaversos: Web 3D y Redes Sociales” con el objetivo de constituir un foro de análisis del panorama actual de dichas plataformas tecnológicas.
El encuentro va dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general que quiera familiarizarse o conocer más de cerca todo lo relacionado con los mundos virtuales, sus posibilidades en el mundo educativo, la formación, el trabajo, etc…

El Congreso cuenta para ello con la asistencia de prestigiosos expertos nacionales e internacionales que aportarán su visión y experiencia en este campo.

Es una realidad que millones de personas utilizan diariamente los mundos virtuales para múltiples fines, entre los que podemos incluir la socialización y creación de comunidades de intereses, la aplicación de procesos creativos, la investigación, la educación y formación, la realización de transacciones económicas etc.

Todo ello requiere una aproximación interdisciplinar que integre las perspectivas social, educacional, tecnológica y de marketing y negocios.

El I Congreso Nacional Mundos Virtuales-Metaversos 2008 también pretende lanzar una mirada al futuro, analizando cuáles pueden ser la evolución y desafíos que previsiblemente tendrán que afrontar investigadores, educadores y empresas debido a las tendencias evolutivas de las diferentes plataformas tecnológicas en 3D.

La página oficial del Congreso es: http://www.metaversos.com

TÓPICOS

Redes Sociales. Aspectos relacionados con Humanidades
-Razones del éxito o fracaso de los mundos virtuales.
-Consecuencias sociales.
-Creación de redes sociales y sus implicaciones.
-La educación en entornos virtuales e inmersivos.

Plataformas y diferentes mundos virtuales existentes. Aspectos técnicos de los mundos virtuales
- La web semántica y su relación con los Mundos Virtuales.
- Realidad Virtual.
- Sistemas Multiagente y su utilización en Mundos Virtuales.
- Tendencias actuales en cuanto a utilización de código abierto. OpenSim, OpenCroquet.

Aspectos relacionados con Marketing, empresas y negocios en los mundos virtuales.
- Empresas e Instituciones con presencia en los mundos virtuales.
- Teletrabajo y formación en mundos virtuales.
- Aceptación de la situación por parte de los usuarios de Internet. Aspectos unitarios y expectativas personales desde el punto de vista del visitante de mundos virtuales.
- Escenario: la situación actual del mundo virtual ‘Second Life’.

Comments

Got something to say?

You must be logged in to post a comment.

Bottom