IBM ofrecerá un Second life privado a sus empleados

Mayo 19, 2008

IBM será la primera compañía en ofrecer un mundo virtual a sus empleados para la colaboración y la teleconferencia a través de Second Life. Los empleados de la empresa seran capaces de moverse libremente entre los espacios públicos de la escena virtual y en las áreas privadas que se encuentran detrás de los cortafuegos corporativos, ya que se encargara de hospedar las regiones privadas de Second life en sus propios servidores.

“Vemos la necesidad de crear un proyecto que ofrezca las mismas capacidades de creación de contenidos, pero que añada nuevos niveles de seguridad y escalabilidad,” Colin Parris, IBM vicepresidente para la convergencia digital .

El proyecto, se encuentra actualmente en pruebas, pero este será capaz de que los empleados puedan moverse libremente en áreas publicas y privadas lo cual habilitará que se permitan acoger debates sensibles y revelar información privada, dentro del entorno privado de IBM. Esto evitará que los datos pasen por los servidores de la empresa privada Linden Lab.

IBM siempre ha sido una de las empresas más comprometida con Second Life, más de 6000 empleados de IBM han creado su avatar en Second life, y la renombrada compañía firmó un pacto con Linden Lab el año pasado para explorar la interoperabilidad entre los diferentes mundos virtuales.

FUENTE

Comments

Got something to say?

You must be logged in to post a comment.

Bottom